Ciudad de México.- Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo darle ‘mucha tristeza’ que conservadores apoyen a padres de niños con cáncer y mantengan organizaciones supuestamente para mantener una campaña en su contra.
López Obrador justificó que se sigue enfrentando una mafia de distribuidoras que no ha permitido normalizar el abasto de medicamentos, e incluso, apoyan a familiares de niños con cáncer que no tienen medicinas con la finalidad de presionar a la actual administración.
Apenas el 10 de noviembre en Colima, donde también regañó al secretario de salud, Jorge Alcocer, afirmó que no había justificación porque ya tenían todo el marco legal para comprar medicamentos en cualquier parte del mundo.
El Ejecutivo informó hoy en Zacatecas que el próximo lunes presentará una nueva estrategia para la distribución de medicamentos en México, en la que estarán involucradas todas las secretarías de Estado para llegar hasta a las zonas más alejadas del país.
“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas. No van a faltar, Me dejo de llamar Andrés Manuel si no se distribuyen medicinas (con el nuevo sistema)», aseguró.
“Esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios. Entonces ahora vamos a que entre todos, así como las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta pueblos más apartados”, dijo. –
López Obrador recordó que había empresas que controlaban el mercado de medicinas en el país, con ganancias de hasta 35 mil millones de pesos y, por ello, ahora están contra su gobierno.
“Están apoyando a mamás, papás, que tienen niños con cáncer, están manteniendo a esas organizaciones para que demos marcha atrás y volvamos a la compra de medicamentos con estos corruptos; pues no, ya estamos comprando medicamentos y no van a faltar para niñas niños con cáncer, estamos trabajando con ese propósito”, insistió.