Colima.- El Ayuntamiento de Colima presidido por Margarita Moreno, informó que para este docenario guadalupano se expidieron 398 permisos de vía pública, cuyos giros se relacionan con la venta de comida, artículos navideños, nacimientos y demás productos tradicionales de esta festividad.
En ese sentido, en el Jardín Libertad participarán 97 comerciantes, cuyos giros predominantes son la venta de pinole, semillas, buñuelos, pasteles, frituras, manzanas de coco y garapiñados.
Por otro lado, en el exterior del Jardín Núñez se instalarán 158 comerciantes, de los cuales se dedican a los antojitos, atole y tamales, pasteles, gorditas, cañas, churros, hot dogs y tacos; y al interior del jardín serán 120 comerciantes, cuyos giros son ropa de manta, artículos navideños, nacimientos, nochebuenas, tortas, bisutería y cosméticos.
Asimismo, en la calle Madero, se otorgaron 23 permisos a comerciantes, de los cuales sus giros son venta de globos y burbujas.
De igual forma, en la velada guadalupana del 11 de diciembre, en el jardín Libertad, después de las once de la noche, se otorgaron 30 permisos especiales para la venta de atole y tamales, café, canela, pan y gorditas.
En el jardín Torres Quintero, a su vez, seguirá el tianguis cultura, el cual estará de manera permanente durante estos festejos del docenario guadalupano, con la participación de 54 comerciantes.
Finalmente, cabe señalar que las actividades comerciales relacionadas con el docenario guadalupano se realizarán en coordinación con las autoridades sanitarias del estado. Asimismo, el pasado martes 23 se tuvo una reunión con los comerciantes de comida que participarán en el docenario, donde la Secretaría de Salud capacitó sobre el manejo e higiene de los alimentos.