Colima.- El ayuntamiento de Colima realizó obras de mitigación para detener el brote de agua, cuya fuente surge de un nacimiento ubicado en en un tramo de la avenida Ignacio Sandoval.
El ayuntamiento informó que ese nacimiento de agua surge de las lluvias atípicas que se presentaron en el municipio de Colima, lo que originó que el nivel freático se encuentre en un muy superficial, provocando así escurrimientos de agua.
Esto provocó que el agua alcance varias cuadras de recorrido en la Av. Ignacio Sandoval, desde la glorieta de la bicicleta hasta la calle Manuel Payno y Av. Miguel de Cervantes Saavedra, dañando la superficie de rodamiento de las vialidades antes mencionadas.
En conjunto con las dependencias competentes Ciapacov y Conagua, el Ayuntamiento de Colima atendió esta situación para poder encausar dichos escurrimientos a la red pluvial existente y, de esa forma, mitigar los escurrimientos de agua y prever un futuro daño de mayor consideración a las vialidades de esa zona.
Los trabajos concluyeron el pasado martes 30 de noviembre del presente, por lo que con estas acciones se espera también mitigar el escurrimiento de agua existentes sobre la Av. Ignacio Sandoval Norte.
Finalmente, se pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, y a la ciudadanía su comprensión y consideración por estas molestias involuntarias que se generan.