COLIMA.- Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de Colima, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron un camión unitario con más de 600 litros de diésel, sin comprobar su legal procedencia.
En el kilómetro 021+300 de la carretera Colima-Entronque Tecomán, guardias nacionales detuvieron la marcha de un vehículo tipo camión unitario ligero con plataforma, cuyo conductor infringió el Reglamento de Tránsito al no portar el cinturón de seguridad.
Integrantes de la institución se aproximaron al automotor para informarle al operador el motivo de su detención momentánea y percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
Al entrevistarse con el conductor, el personal de la GN se percató que éste no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.