MANZANILLO.- Los municipios deben actuar con cautela ante el aumento de casos de COVID-19 y la propagación de la variante Ómicron, sugirió la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Por lo anterior y ante la inminente realización de festividades locales en diferentes puntos de la entidad, la mandataria pidió a los Ayuntamientos atender las recomendaciones del Consejo de Salud de la Secretaría de Salud, para evitar que la situación se agrave.
«Porque lo más importante es preservar la salud de los ciudadanos y acatar las disposiciones de las autoridades, por ello estas recomendaciones a los diferentes municipios, por esos eventos tipo ferias».
Vizcaíno Silva recordó que en la condición de semáforo amarillo, se permite la realización de eventos masivos al 50 por ciento de aforo y en espacios abiertos.
«Pero es necesario no bajar la guardia, sino al contrario intensificar las medidas de seguridad e higiene, como uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos».
La ejecutiva estatal señaló que Colima está preparado para atender una potencial nueva oleada de dicho padecimiento, aunque pidió a la población para evitar contagios masivos, contribuir a través de los protocolos especificados.
«Los casos se han venido duplicando… se sabe que en el caso de la variante Ómicron es menos agresiva que otras, pero habremos de estar muy atentos».
Derechos Reservados AF