Emilio no solicita crédito, con tal de no entregar 200 MDP adicionales a diputados

Foto: AFmedios / Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez

Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, rechazó el endeudamiento de 950 millones de pesos (MDP) para atender los daños por el huracán Jova, sí este representa erogar recursos para el Congreso del Estado al que calificó como “barril sin fondo”, por haber gastado todo su presupuesto, y solicitar más.

“Si alguien cree que los recursos del crédito son para apoyar a los diputados, mejor que no aprueben el crédito; seguiré apoyando a los damnificados de Jova con los recursos que yo tenga. Les pido a los diputados no aprueben el crédito, si es que creen que de ahí va a salir dinero para los diputados”, afirmó el mandatario de ese estado.

Ante el uso de manera discrecional de los recursos públicos, el mandatario reiteró la necesidad de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia, que obliga al gobernador, los diputados, los jueces y magistrados a que publiquen todos sus gastos, además de la creación de la Junta Ejecutivo en el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

El titular del Ejecutivo, negó que exista un compromiso con legisladores para entregarles 200 millones de pesos (MDP), como lo afirmó el coordinador de los priistas, Roberto Marrufo.

“El problema del Congreso es un problema de transparencia y ahora de justicia social para los trabajadores que se tiene que atender con claridad y transparencia y resolver a fondo”, señaló González Márquez.

El gobernador rechazó continuar dando dinero al Congreso Local y que éste mantenga en la oscuridad el gasto del recurso.

“Que pase por la aprobación de una Ley de Transparencia que obligue al Congreso ser transparente, si el Congreso no se obliga a ser transparente, con qué confianza se le puede dar más dinero del pueblo”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí