MANZANILLO.- Antes de que concluya el año la Aduana de Manzanillo contaría con un modulador adicional, que incrementaría la eficacia en el desplazamiento de mercancía en el recinto fiscal, informó Salvador Gómez Meillón, Director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.
Entrevistado por AFmedios el titular de la dependencia federal expresó que ello, aunado a la potencial adquisición de equipo de revisión de rayos gamma, incrementaría la capacidad de atención de dicha instancia hasta en un 200 por ciento.
Gómez Meillón refirió que lo anteriormente expuesto representaría una inversión superior a los 470 millones de pesos y permitiría aliviar uno de los principales conflictos del puerto.
«Ese es un gran paso que se daría, para eliminar ese cuello de botella que se tiene con la Aduana, se haría más eficiente».
Gómez Meillón precisó que actualmente la Aduana Manzanillo cuenta con apenas 2 módulos, aunado a que su personal ha tenido contratiempos por afectados por COVID-19.
«Pero reconocer que la Aduana hace un gran esfuerzo, con turnos muy fuertes para su personal, no se han retirado y han seguido apoyando a todas las terminales, estoy seguro que con el nuevo equipo redoblarán sus esfuerzos».
Derechos Reservados AF