México.- Andrés Manuel López Obrador presidirá el inicio de la ‘Campaña para construir el Plan de Ayala del siglo XXI’, que tiene como fin rescatar al campo mexicano y buscar la soberanía alimentaria. Este próximo lunes, el aspirante presidencial de la izquierda se reunirá con diversas organizaciones campesinas, en Ayoxustla, Puebla, donde 100 años antes el general Emiliano Zapata hiciera la misma convocatoria.
Organizaciones campesinas de todo el país están convocados a firmar un compromiso para elaborar un plan acorde con las luchas actuales en el campo mexicano, particularmente con la intención de hacer realidad la soberanía alimentaria del país.
Uno de los objetivos que se busca con la construcción del nuevo Plan de Ayala para el siglo XXI, de manera que a partir del diagnóstico de la realidad del campo mexicano generar las condiciones para reactivar las cadenas productivas y detonar el empleo rural.
Asimismo se buscará proteger los recursos naturales, desplegar una utilización social y culturalmente compatible de preservación del carácter público y usufructo colectivo de los recursos naturales.
Derechos Reservados AFmedios