MANZANILLO.- En días recientes han continuado los avistamientos de cocodrilos en los canales de la Unidad Padre Hidalgo en la zona centro de Manzanillo, por lo que integrantes de colectivos y grupos de ecologistas expusieron su preocupación por el alto grado dd contaminación en esa zona.
Al respecto habitantes y visitantes del lugar dieron a conocer que en días recientes notaron la presencia de cocodrilos y crías de estos en el lugar dando parte de ello a las autoridades.
Si bien dijeron es frecuente verlos en ese lugar, cercano a la laguna de Cuyutlán, su número ha ido en aumento aunque consideraron bajo el riesgo de problemas debido a que estos fosos no son aptos para uso recreativo.
No obstante indicaron la necesidad de crear un censo para que la población tome precauciones y en algún momento se adecuen señalamientos de advertencia.
Activistas integrantes de colectivos como Eco Amigos, manifestaron su preocupación por el alto grado de contaminación de esos canales donde viven los reptiles.
Y es que apuntaron que si bien es necesario tener precauciones, a final de cuentas los fosos son parte del hábitat de esos animales.
Asimismo aprovecharon la ocasión para anunciar una jornada de limpieza en esos canales la mañana del próximo sábado 26 de febrero.
Derechos Reservados AF