MANZANILLO.- Empresarios del comercio internacional en Manzanillo celebraron el anuncio de la conclusión de la carretera transvolcánica y señalaron que ello no solo hará más segura dicha arteria sino además posibilitará el incremento del flujo de mercancías.
Al respecto Carlos Cervantes Enciso, empresario transportista de la localidad, dijo que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, era sumamente esperado por este gremio debido a las cada vez más constantes inconvenientes en recorrido entre Colima y Jalisco.
«Porque antes transitar entre ambas zonas no llevaba más de 3 horas y actualmente entre el tráfico o accidentes ocasionales suele ser el doble, por eso cae bien el anuncio del reinicio inminente de esa carretera que pudiera aliviar la situación».
Posteriormente recordó que en la localidad transitan más de 3 mil tráileres a diario, lo que habla del flujo vehicular intenso en toda la región, principalmente hacia Jalisco.
«Y está más que claro que cada año habrá más tráfico no sólo en carreteras internas de Manzanillo sino en casi todo el estado, por eso desde ahora debe verse este tema… creo que es tiempo de comenzar a actuar con antelación».
Por separado Eduardo Chávez Durán, consultor de comercio exterior, declaró que es importante que las autoridades federales hayan realizado las gestiones para destrabar ese asunto que llevaba años pendientes y que, reconoció, no era nada fácil resolver.
Externó que para el comercio internacional es de vital importancia contar con vías de comunicación ágiles y seguras, ya que cualquier retraso en tiempo se refleja en pérdidas económicas.
«Se llevaba mucho tiempo insistiendo en el tema de la carretera transvolcánica y no se veía claro hasta ahora, hay algunos otros proyectos pendientes pero éste es un buen comienzo».
Derechos Reservados AF