Colima.- Pese a que se siguen presentando quejas porque los establecimientos de venta de combustible no otorgar litros completos, en las verificaciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no se han detectado irregularidades de este tipo, informó el titular de le delegación de Colima, Enrique Salas Paniagua.
El delegado dijo que en las inspecciones que se han hecho a las gasolineras en la entidad, han sido por parte de la Dirección general de verificación y vigilancia, y hasta el momento no se han aplicado sanciones por irregularidades como otorgar litros incompletos. Entre las irregularidades que se han detectado, se encuentran las administrativas.
El funcionario dijo que el número de quejas ante la PROFECO contra gasolineras por despachar litros incompletos, han disminuido, no obstante, se siguen presentando.
“En los últimos cinco años ha disminuido el número de quejas por litros incompletos y son muy pocos los casos que recibe la delegación por denuncias de este tipo, no obstante se reciben entre una y dos por mes”, explicó.
En Colima, son 70 las inspecciones que se han realizado a gasolineras del estado, donde la mitad ha resultado con alguna irregularidad de tipo administrativo, como la falta del certificado del modelo prototipo autorizado, que tienen obligación de tenerlo porque se revisa su contenido y se coteja con los números de serie y se válida con los instrumentos para despachar gasolina, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios