Colima.- El presidente de la Sociedad e Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, consideró que la capacitación tanto a los padres de familia, profesores y estudiantes, es lo que ayudará a enfrentar situaciones de peligro como la de hoy en donde un hombre fue baleado afuera de una escuela de Villa de Álvarez.
Luego de los hechos de esta mañana, el presidente de padres de familia comentó que este tipo de sucesos dejan ver que la sociedad no tiene la verdadera cultura de la prevención, porque las “personas en lugar de resguardarse, trataron de ir a buscar lo que está pasando, gente que no tenía nada qué hacer en la calle, andaba circulando sin tener la necesidad de hacerlo”.
Reiteró que se tienen que reforzar las medidas de protección y atender a las acciones preventivas, aunque aclaró que sí se ha avanzado en la cultura de la protección pues las autoridades han sido oportunas en estos casos, y la modificación de los esquemas que rigen los consejos escolares de participación social en la educación, han permitido que cada plantel cuente con una comisión de seguridad y emergencia escolar.
• Ejecutan a uno en ‘La
{jathumbnail off}
|
El suceso del día de hoy en la escuela José S. Benítez de la colonia Loma de las Flores, lo consideró como un llamado de alerta, y señaló que es importante que los padres de familia “nos involucremos en estas comisiones, buscando una solución y no ser parte del problema porque en este tipo de casos (las balaceras) a veces en lugar de ayudar puede estorbar”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios