MANZANILLO.- La operatividad del Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima está garantizada sólo hasta el mes de junio próximo, con el presupuesto que actualmente ejerce advirtió la consejera presidenta, María Elena Ruiz Visfocri.
Entrevistada al respecto la funcionaria electoral, recordó que dicho organismo actualmente ejerce recursos equivalentes a los 1.6 millones de pesos por mes cuando requieren alrededor de 2.8 millones, para poder cumplir cabalmente con todas sus funciones.
En este sentido Ruiz Visfocri dijo que en caso de no ajustarse el presupuesto a partir de la fecha citada, solo habrá recursos para financiamiento de los partidos políticos.
La consejera presidenta detalló que quedan pendientes poco más de 1.5 millones de pesos del presupuesto del 2021.
«Lamento mucho la situación que pasamos porque otros Institutos descentralizados sí recibieron los recursos que plantearon e incluso algunos con aumento».
Expuso que actualmente realizan sus funciones racionando recursos a través de un estricto plan de austeridad.
«Incluso cambiaremos la ubicación del Consejo, se está aplicando un ahorro en los gastos de operación porque con el recurso que se cuenta no es suficiente».
María Elena Ruiz Visfocri dijo entender la difícil situación económica de la entidad sin embargo citó la relevancia del órgano electoral.
Derechos Reservados AF