Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, el dirigente panista dejó en claro también que esa comisión se prepara para llevar a cabo un proceso interno con uno, dos, tres precandidatos o más y no participa en encuesta alguna para descartar competidores internos.
Espina explicó que la instancia a su cargo está en el proceso de revisión de firmas de apoyo de miembros activos a cada uno de los aspirantes presidenciales.
El cumplimiento de ese requisito no lo han presentado hasta ahora el empresario Javier Livas y el ex alcalde poblano Luis Paredes, quienes habían expresado su deseo de contender por la principal nominación panista.
Espina recordó que ayer se inició el periodo de registro a precandidatos a los distintos puestos de elección popular, el cual concluirá el próximo día 15, fecha en que ninguno podrá ocupar algún cargo público.
En el caso de quienes buscan la candidatura presidencial, dijo, “estaremos atentos a las fechas que soliciten” para programa de manera adecuada su inscripción.
Consideró que los aspirantes aprovechan la ampliación de nueve días del plazo para su registro, por lo que todavía recaban firmas, mientras definen la fecha más adecuada para inscribirse.
Con información de Milenio