Acapulco, Guerrero.- La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, invitó a los 32 delegados de esa institución en el país, a reforzar su trabajo y sumar capacidades institucionales para hacer frente a quienes atentan contra la tranquilidad de la vida de los mexicanos, estableciendo que quien no pueda o quiera trabajar por el país debe retirarse.
«Hoy tenemos el privilegio de poder hacer algo por nuestro país, yo creo que si no lo hacemos, sería cobarde de nuestra parte, porque si no queremos o no podemos, mejor hay que retirarse», señaló la funcionaria federal.
Al reunirse con los representantes de la PGR en los estados, la abogada de la Nación señaló que tienen un compromiso muy firme con la sociedad: combatir frontalmente a la delincuencia con gran profesionalismo.
Puntualizó que en la atención a las demandas ciudadanas, hay que dejar huella, la diferencia la hace el compromiso y esfuerzo.
La Procuradora reconoció el trabajo responsable en la procuración de justicia y los exhortó a tener una actitud proactiva: y algo muy importante es que no olviden que son servidores públicos, que a la gente hay que tratarla bien, porque esa es la esencia del servicio público, el trato amable, correcto, sobre todo a quien ha sido víctima de la delincuencia.
Destacó la importancia de actuar con ética y profesionalismo, porque sólo con el trabajo comprometido y honesto se logrará la credibilidad y confianza de la ciudadanía, que es lo que necesita en este momento el país y la Procuraduría.
Marisela Morales ofreció su apoyo a los 32 delegados, para consolidar a la PGR en una Institución eficaz y confiable, y que su actuación ha sido reconocida por gobernadores, procuradores, secretarios de Seguridad Pública estatales y de instituciones federales de seguridad.
No debemos perder de vista, dijo, que sólo sumando las capacidades institucionales podemos enfrentar el grave problema de la delincuencia organizada, como delitos contra la salud, lavado de dinero, la trata de personas, la piratería, el tráfico de indocumentados y menores entre otros.
En un comunicado de prensa, se menciona que la funcionaria conminó a los procuradores estatales para que se ganen con trabajo, la confianza y respeto de sus subordinados, que demuestren que tienen conocimiento, una idea clara de lo que se quiere: porque nuestra responsabilidad es ganarnos día a día el lugar que tenemos; les pidió que tomen con mucho profesionalismo su trabajo, que se renueven todos los días para cambiar esta Institución, que está comprometida en garantizar la procuración de justicia de todos los mexicanos.
Entre los temas de trabajo de la Reunión Nacional de Delegados, destacan los procesos administrativos, de programación, organización y desarrollo institucional.
Derechos Reservados AFmedios