El equipo de Handball, del Isenco que participó en la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional representando al municipio de Cuauhtémoc tuvo una gran actuación, al quedar en segundo lugar de la etapa solo por detrás del Tec de Colima que en esta ocasión jugó como el representativo de Villa de Alvarez.
El mérito del Isenco, es haber empatado con el “tec” en el duelo clave 25 – 25 en un gran juego, que pudo favorecer a cualquiera de los dos equipos.
Asimismo, los normalistas dieron la campanada al vencer al cuadro de la Universidad de Colima que representó al municipio de Colima, con varios jugadores de experiencia en Olimpiadas Nacionales por parte de los universitarios, mientras que el Isenco con prácticamente jugadores nuevos a excepción de Vicente Villa Banda, jugador clave con experiencia en Olimpiada Nacional y medallas en su haber.
El equipo normalista es dirigido por Leticia Ramírez y auxiliado por Mario Alberto Andrade, llevando un proceso no solo en la categoría Juvenil Superior en el caso del equipo que jugó la eliminatoria estatal de Olimpiada, sino que también están con el cuadro con miras a la eliminatoria estatal de Universiada, evento que se tiene contemplado para el mes de febrero o marzo.
La experimentada estratega y el joven entrenador, también llevan el proceso del equipo femenil de bachillerato con miras a la etapa estatal de Juegos de Educación Media Superior, formando nuevas jugadoras, que en un futuro continuaran con los éxitos de la escuadra de Isenco Licenciatura que ha sido dos veces subcampeonas en Universiada.
El equipo varonil de Licenciatura, hace pocas semanas tuvo un encuentro de fogueo en el estado de Durango, estos duelos sirvieron bastante para afrontar la Liga Estatal de Balonmano que se lleva a cabo los sábados con otros 5 equipos, además de prepararse para el estatal de Universiada en donde se medirán con Universidad de Colima y Tec de Colima, en busca del pase al regional.