Brenda Gutiérrez Vega ya no fue este día al Ayuntamiento de Villa de Alvarez pero sí hizo acto de presencia en el Congreso del Estado, donde señaló que la aprobación de su licencia -por parte de los regidores- es un asunto que se debe resolver por la vía jurídica.
Y es que la presidenta municipal, recordó que fue el 22 de noviembre pasado cuando hizo la solicitud al cabildo de separarse del cargo, la cual se tenía que hacer efectiva a partir de este miércoles 7 de diciembre.
Dijo que la aprobación de su licencia no se ha concretado en ninguna de las tres sesiones de cabildo convocadas para este efecto.
“Es el cabildo quien tendrá que determinar mi situación y aunque han sido convocados en tres ocasiones no han resuelto mi solicitud, pero a partir de hoy tiene que surtir efecto mi solicitud de licencia, y este es un asunto jurídico que tendrá que resolverse en su momento”, añadió.
Dijo que no puede anticipar cuando se definirá su situación legal en virtud de que acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para destrabar el asunto.
Se espera que dicho órgano electoral emita su resolución antes del 15 de diciembre, fecha en que vence el plazo del PAN para registrarse como aspirante a una candidatura federal.
“Aquí las aspiraciones son muy particulares pero también lo que al partido le interesa y en este caso hemos platicado con el partido y en lo que me necesiten ahí voy a estar”, agregó.
Derechos reservados AFmedios