Colima.- Entrevistada por los medios de comunicación esta mañana, la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, dijo que se investigará la relación comercial y jurídica de ‘confianza’ de Samuel Rodríguez Moreno, con Gerardo Mendoza Chávez “El 01” y/o “El Flaco”, presunto líder en Colima de La Familia Michoacana.
A raíz de la publicación de AFmedios sobre dicha relación entre ambos indiciados, con documentos localizados en el Registro Público de la Propiedad, la procuradora dijo que es posible que se trate de una escritura donde Mendoza Chávez le da el poder general de facultades especiales para cualquier tipo de negocios a Rodríguez Moreno.
Tras cuestionarle si Rodríguez Moreno fuera prestanombres de Mendoza Chávez, la funcionaria informó que se está realizando el análisis, además de que no se ha concluido la investigación por lo que se hacen llegar de documentos.
“Se está en el análisis, nos estamos allegando de todos los elementos para poder dar un posicionamiento, normar criterio y ver la relación”, dijo.
Manifestó que no es precisamente la relación de representante legal o de abogado, sino que la relación “va más allá”, y en su momento se dará más información, ya que se tiene documentos importantes que así lo demuestran.
Por su parte el gobernador Mario Anguiano Moreno, sobre dicha situación sólo mencionó que la investigación la realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes deben tener todos los elementos.
Derechos Reservados AFmedios