MANZANILLO.- El asilo de ancianos requiere alrededor de 10 mil pesos para reparar los daños que presuntos ladrones causaron a la fachada del edificio principal, detalló la presidenta del patronato, Rosario Iglesias Jiménez.
Entrevistada al respecto la encargada de la institución recordó que a mediados del mes pasado, sujetos desconocidos intentaron ingresar al lugar a altas horas de la noche y si bien no consumaron ilícito alguno, sí generaron daños materiales.
«Dada la difícil situación económica del patronato solventar ese gasto se sale de nuestras finanzas, por eso pedimos a algún particular que nos pueda ayudar solventando esos gastos… al momento no se ha conseguido pero sé que alguien, alguna empresa nos ayudará».
Iglesias Jiménez explicó que los daños en mención se dieron en la cancelería y puerta principal de la construcción, los cuales no son visibles a simple vista.
«La verdad es que no sé qué se puedan llevar de aquí los ladrones, no hay dinero no tenemos cosas que puedan tener algún gran valor, pero sí que nos causaron una gran afectación con lo que he expuesto».
Actualmente el asilo, situado sobre Fraccionamiento Nuevo Salagua, da albergue a poco más de 30 adultos mayores.
Dicho inmueble se sitúa a poco más de 2 cuadras del complejo de seguridad donde está, entre otros, el cuartel de la Policía municipal.
Derechos Reservados AF