Colima.- La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que se investiga si policías de Villa de Álvarez estuvieron involucrados en el asalto a una camioneta del Servicio Panamericano de Valores, en Plaza Colima, cuyo botín fue de un millón 800 mil pesos y en el que resultaron muertas tres personas.
La funcionaria infirmó que además se citarán a trabajadores que tuvieron acceso al vehículo propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez al que le robaron las placas y éstas, de acuerdo a investigaciones, eran portadas por la camioneta de los presuntos responsables del asalto.
“Particularmente los que tuvieron acceso al vehículo, los que implementaron o ejecutaron alguna comisión de apoyo, de servicio institucional en el vehículo, estamos en esa investigación”, dijo.
De acuerdo a indagaciones dichas placas pertenecían a un vehículo de la Dirección de Participación Ciudadana.
Verduzco Guzmán detalló que se citó al representante legal del Ayuntamiento, quien presentó denuncia por robo sin dar mayores detalles, lo que dará lugar a que el Ministerio Público cite a más personas, entre ellos a trabajadores de la comuna.
Cabe indicar que la denuncia fue interpuesta cuatro días después de que se robaron las placas del vehículo.
El asalto ocurrió el viernes 2 de diciembre, en el que murieron Mireya Isabel Rincón Castillo, de 53 años de edad y los custodios de la empresa de valores Gregorio Andrés Andrés, y Jorge Vázquez Moreno, de 39 y 31 años de edad.
Derechos Reservados AFmedios