Colima.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda calificó de temerarias las declaraciones del presidente Felipe Calderón, respecto a que el narco se hizo presente en los comicios de Michoacán.
“Es muy grave la declaración del presidente Calderón, las afirmaciones me parecen temerarias y con el propósito de generar cierto temor en la población respecto que el narco va influir para las elecciones del 2012”, añadió.
Dijo que esto además de ser grave por quien tiene la investidura de jefe de Estado mexicano representa la aceptación de que en México quien manda es el narco, “de que la guerra contra el crimen organizado además de que ha fallado se está perdiendo, y eso, no lo podemos permitir los mexicanos”.
“Los mexicanos tenemos confianza en las instituciones y la certeza de que vivimos en un país democrático, de libertades y de ejercicio pleno de nuestros derechos políticos”, agregó.
“Tenemos que decirle desde Colima, primeramente que no aceptamos esta aseveración; segundo que el estado mexicano no puede verse doblegado ante la amenaza del narco, que los mexicanos libres, honestos somos muchos más que los narcos y somos más los que tenemos el derecho y el deseo de que en este país las cosas mejoren”, estableció.
Flores Castañeda señaló que en Colima no va influir el narco en las elecciones del año 2012, por el contrario, los que van a decidir con su voto libre, secreto y directo son los ciudadanos, y que en estas elecciones del 2012 habrá una gran fiesta democrática, de un gran ejercicio de este derecho y que seguramente superará el 60% del padrón electoral.
“Invitamos a los colimenses a participar de la democracia en plena libertad y a no dejarse intimidar por ningún grupo criminal”, dijo el dirigente priista.
Exhortó a los partidos políticos a que comprometerse realmente a no permitir que el narco se infiltre en las campañas políticas.
“De ninguna manera lo podemos permitir, nosotros estamos en la mejor disposición de que bajo la coordinación del IFE y del IEE se firme un convenio en el que se garantice plenamente que están blindadas las elecciones para que el narco no interfiera en los comicios del año 2012, porque está en juego la presidencia de la República, está en juego la esperanza de los mexicanos de recuperar la grandeza de este país”.
¿Con esas declaraciones se podría decir qué Felipe Calderón está metiendo las manos en el proceso electoral? –se le preguntó-
“Las afirmaciones que hace el presidente Calderón acreditan que es él quien está haciendo la campaña negra a favor del PAN para tratar de demeritar los triunfos del PRI que tanto le han dolido y está preparándose para la derrota electoral del 2012”, concluyó.
Cabe recordar que el gobernador Mario Anguiano Moreno, consideró irresponsable, la insinuación del presidente Calderón en el sentido de que el crimen organizado está detrás del PRI en los triunfos electorales que ha logrado recientemente.
“Debo decir que en lo personal ese tipo de declaraciones me parecen una irresponsabilidad, el presidente de la República es el responsable de atender la parte federal y una de sus tareas fundamentales es el combate al narcotráfico y al crimen organizado”, dijo el mandatario estatal.
Lo que dijo el presidente
El presidente Felipe Calderón afirmó que la intervención del crimen organizado en las elecciones es más grave de lo que se ha visto o sabido hasta el momento y reveló que cuenta con más evidencias de la actuación de la delincuencia en el proceso comicial de Michoacán.
“Hay más evidencias, hay mucho más testimonios que desde luego no puedo, por la competencia del propio Ministerio Público, no puedo ni quiero hablar, y también por la seguridad de las personas que fueron afectadas. El problema es más grave de lo que se ha visto o lo que se ha sabido”, destacó.
Derechos reservados AFmedios