COLIMA.- En la conferencia de prensa que dieron el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Gustavo Joya Cervera y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, se informó que el lunes 2 de mayo alrededor de las 14:00 horas elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima realizaron en Coquimatlán la detención en flagrancia de un objetivo prioritario generador de la violencia en ese municipio.
«A esta persona apodada ‘El Mazapán’ o ‘El Güero’ se le aseguró un arma de fuego, diversas dosis de metanfetaminas y una motocicleta reportada como robada. Como consecuencia de la detención de este individuo por la tarde, unas horas más, elementos de la Fiscalía que se trasladaban en un vehículo oficial, fueron objeto de una agresión por parte de los tripulantes de tres vehículos, dos elementos de la Fiscalía del Estado fueron lesionados de gravedad».
Se refiere que debido a una pronta reacción lograron repeler la agresión, generando que los atacantes huyeran del lugar.
Derivado de la coordinación e información del C5i se establecieron las características de los vehículos en los que se desplazaban los agresores, permitiendo una inmediata persecución que terminó con el aseguramiento de tres masculinos de uno de los vehículos agresores, en donde se localizó sin vida a un agresor.
«Como consecuencia de este evento se aseguraron cuatro armas largas y dos armas cortas, varios cartuchos útiles y teléfonos celulares, así como un chaleco balístico».
«En otro lugar se logró asegurar otro vehículo en el municipio de Cuauhtémoc, que había participado por la información que se tenía en este mismo evento, desgraciadamente el vehículo ya se encontraba abandonado».
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, refirió que la dependencia a su cargo respondió al llamado de apoyo y en menos de 9 minutos ya participaban en la detención de los presuntos responsables.
Derechos Reservados AF