MANZANILLO.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que en próximos días estará en Colima el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para abordar el convenio IMSS Bienestar, con el que hospitales a cargo del gobierno estatal serán operados y administrados por esta institución.
Colima es el tercer estado en firmar este convenio, Nayarit ya ha concluido el proceso, sigue Tlaxcala y a la par Colima, dijo la mandataria estatal.
«Estoy muy contenta, porque todo esto qué significa, la instalación de IMSS bienestar, es beneficios en materia de salud para los colimenses. Se van a remodelar y equipar todas nuestras áreas de salud del estado, nosotros entregaremos las áreas de salud a la federación».
«Este modelo nos va a permitir garantizar el acceso a la salud de las y los colimenses».
La mandataria refirió que se reunió con el funcionario federal en la Ciudad de México y ahí se abordó el tema de la demolición de la estructura del IMSS en Manzanillo que está abandonada por que quedó dañada por el sismo de 1995 y dijo que le comentó que ya está autorizado el recurso.
En el marco de la rueda de prensa denominada Diálogos por la Transformación que se llevó a cabo en el puerto, la ejecutiva colimense expuso que se le explicó que ya está en proceso de licitación y adjudicación esta obra de demolición, la cual este mismo año se estará llevando a cabo.
«Estaremos revisando las mejorías que son necesarias hacer en el IMSS Manzanillo o si es necesario la construcción de un nuevo edificio que es lo que nosotros estamos solicitando y también del IMSS Tecomán», con lo que se beneficiaría población no solo de Colima, sino de Jalisco y Michoacán por la colindancia.
Indira Vizcaíno Silva, expuso que en el caso del puerto se plantea la posibilidad de aprovechar el terreno del inmueble en desuso situado sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid. La otra opción, abundó, es la construcción de un nuevo edificio en algún otro terreno, aunque la decisión en ese caso será del nivel federal.
En otro orden de ideas la gobernadora refirió que también se han planteado ante otras instancias, acciones de relevancia para el municipio costero entre ellas obras importantes en infraestructura vial.
Dentro de estas últimas citó el caso de las mejorías en el ingreso al puerto o bien la ampliación Libramiento.
Subrayó que en ese apartado se encuentran en el proceso de firmas de convenio con las diferentes instancias involucradas en los trabajos o integración de proyectos.