CDMX.- Desde muy temprano, las mamás que participan en el sector agropecuario y pesquero comienzan a producir en los campos, mares y ríos mexicanos, lo que les permite alimentar no solo a sus familias, sino a todo el país.
Entre los principales productos que cultivan las mujeres se encuentran las hortalizas, café, frijol, maíz, sorgo y frutos.
Con su trabajo nos demuestran que el amor de una madre no tiene límites y que las mujeres son increíbles, pues alternan sus actividades agrícolas, pecuarias o pesqueras con el cuidado de sus hijos.
Sabías que… Las mujeres constituyen el 43% de la mano de obra agrícola en el mundo.
Una flor para otra flor
Por su belleza, aroma o significado cultural, las flores son el obsequio más demandado por los mexicanos para manifestar amor y admiración en momentos especiales, tal es el caso del Día de las Madres.
Para el festejo del 10 de Mayo, Día de las Madres, el abasto de flores ornamentales está garantizado con tres mil 880 millones de piezas de crisantemo, rosa, gladiola, lilium, gerbera y girasol. El Estado de México es el principal estado productor de flores del país.
Un dulce chocolate para regalar
El cacao tiene una gran importancia a nivel mundial porque es materia prima en diversas industrias como la alimentaria, farmacéutica y cosmética, por supuesto para la elaboración de chocolates, cremas humectantes y tratamientos capilares, sólo por mencionar algunos.
El chocolate, uno de los principales productos derivados del cacao, es uno de los regalos predilectos para las mamás este 10 de mayo.
Producción de cacao +29 mil toneladas
Estados productores: Chiapas, Guerrero y Tabasco