Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez Martínez señaló que una de las líneas de investigación sobre el atentado que sufrió en julio del 2019 apunta hacia la operación de carteles en la ciudad.

En la presentación de la Estrategia Constructores de Paz en el puerto, y ante la presencia de Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la mandataria porteña habló por primera vez en público al respecto y consideró que el ataque lo padeció por el esfuerzo que ha hecho en la localidad en materia de seguridad.

«Cuando llegamos al cargo encontramos una policía infiltrada sobre todo por los 2 carteles principales que operan en la ciudad y tuvimos que limpiar la corporación, esa es una de las líneas de investigación sobre el atentado en mi contra».

No obstante comentó que tras los filtros que se aplicaron en la dependencia policiaca esta misma es hoy día más confiable.

Y es que Griselda Martínez precisó que tras la depuración de la misma se dieron de baja a más de 100 elementos que no cumplieron con los exámenes de control y confianza.

«Elementos que estaban acreditados pertenecer a alguna organización delictiva… hemos agarrado parejo, sin distinción y seguimos trabajando en mantener una Policía confiable, no es nada fácil pero lo Hacemos con compromiso firme».

 

Derechos Reservados AF