Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que está en análisis el préstamo de 5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado a la Secretaría de Salud, para concretar el pago retroactivo que afecta a mil 500 trabajadores de Salud.
“Son cosas que se analizan, atravesamos una situación financiera muy difícil, no se descarta (el préstamo) es algo que se analiza con los secretario de Salud (Agustín Lara Esqueda) y de Administración y Finanzas (Jesús Orozco Alfaro) y en próximos días determinaremos si tenemos esa posibilidad”, apuntó.
El retroactivo que exigen los trabajadores, asciende a poco más de 10 millones de pesos.
Ayer, la líderesa de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, encabezó una manifestación en la que participaron alrededor de 200 trabajadores, donde mencionaron que la Federación ya habría aportado 5 millones y el resto correspondería a la Secretaría de Salud estatal.
Anguiano Moreno explicó que el rezago financiero que se tiene en Salud es de hace años y el compromiso es del gobierno federal, por lo que se ha hecho el mayor de esfuerzos para que dichos rezagos se acorten.
“El avance que tenemos es significativo en atención a la población, dar mejor servicio, tener mejor equipamiento”, detalló Anguiano Moreno.
El mandatario explicó que en la exigencia de los sindicalizados cuentan con el respaldo del gobierno estatal.
Además descartó la remoción del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, mientras no se demuestre que hay incapacidad e ineficiencia,
“Lo dijimos desde un principio, funcionario que no cumpla con objetivos y metas que se han establecido y acordado en el Plan Estatal de Desarrollo, saldrá. Pero quienes cumplan objetivos y metas como estoy seguro lo hace Salud, por cuestiones políticas, no los removeremos”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios