Colima.- Este jueves en Colima el líder nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, dio a conocer una cifra desalentadora, 50 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex en el país han sido víctimas de la delincuencia.

«Hicimos un estudio con las 36 mil empresas socias de Coparmex en todo el país, tenemos presencia en 102 ciudades de la República, y el resultado es que una de cada dos empresas ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses», dijo el líder empresarial.

Los principales delitos contra las empresas han sido, el robo de mercancía, robo de vehículos y la extorsión, que incluye el cobro de piso.

Mora Icaza afirma que esto refleja una nueva realidad con una creciente inseguridad en todo el país, incluyendo Colima.

«Desde Coparmex pedimos a las autoridades que haya coordinación entre la Federación, estados y municipios, para lograr la seguridad que por mandato constitucional le corresponde al Estado», señaló.

Informó que desde la Confederación Patronal contribuyen con observatorios ciudadanos para que en colaboración entre sociedad y gobierno se recupere la seguridad en todo el territorio nacional.

A pregunta expresa de AFmedios sobre su opinión, acerca de las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando refirió que también protegía a los delincuentes porque también son seres humanos, señaló que lo que pide es que se aplique la Ley y haya consecuencias para quien la infrinja.

«Hay que respetar la Ley, necesitamos un país con estado de derecho en donde se respeten todas las leyes desde la Constitución hasta el último reglamento, desde el presidente de la República hasta el último ciudadano», explicó.

«No necesitamos más leyes en este país, lo que necesitamos es que se apliquen las leyes que tenemos».

Derechos Reservados AF