Tecomán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó este viernes, que el día de ayer fue localizada la osamenta de una persona del sexo masculino, de entre 70 y 75 años de edad, que hasta el momento no ha sido identificada.
El cadáver se encontraba en un rancho conocido como “Las Potrancas”, que se ubica a 50 metros del libramiento carretero Fernando Moreno Peña en el municipio de Tecomán
Fue después del reporte que hizo un trabajador del rancho, que el ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales acudió al lugar para dar fe del hallazgo, levantar las evidencias y ordenar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de llevar a cabo las pruebas periciales que corresponden.
De acuerdo a los primeros datos, la osamenta pertenece a un hombre de complexión delgada que presenta barba abundante y canosa, así como cabellera entrecana y desalineada. Vestía camisa resacada en color blanco, bóxer a cuadros en diferentes colores y calzaba huaraches de correa.
De acuerdo a los primeros reportes esta persona tenía de 6 a 8 días de haber fallecido a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, por ello en este momento el representante social con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia y personal especializado trabajan en su identificación.
Asesinan a anciana en su casa, refieren robo como probable móvil
Así mismo, la PGJE dio a conocer que la señora Francisca María Ventura Aguayo, de 81 años de edad, fue privada de la vida la mañana de este viernes en su domicilio de la calle José Antonio Torres de la zona centro de Tecomán. El cuerpo fue localizado por un hijo de la occisa y presentaba diversas heridas de arma blanca en la cabeza y cuello.
La principal línea de investigación señala el robo como móvil del crimen. Al lugar de los hechos acudió el ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo del cadáver, levantar las primeras evidencias y ordenar el traslado del cuerpo al Servicios Médico Forense para la necropsia de ley.
Las corporaciones policiacas mantienen operativos de búsqueda para dar con los responsables del crimen, mientras el representante social con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia inició desde el primer momento la indagatoria respectiva.
Derechos Reservados AFmedios