Carlos Francisco Espíritu Díaz rindió protesta como presidente en Colima de la Confederación de Jóvenes Universitarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI en el municipio de Colima y Oscar Hernández Pérez, como representante nacional de dicha agrupación fue el que le tomó la protesta al nuevo dirigente.
Ahí, Espíritu Díaz destacó que los jóvenes tienen un compromiso con México, “de estudiar y trabajar para tener una buena familia, una vida honesta y honrosa”.
Dijo que la CJU pretende lograr la unidad, “tanto en los que conformamos esta organización y los que se vayan sumando en el transcurso del tiempo, conforme nuestro trabajo y afinidad con las personas”.
“Buscamos sumar gente a nuestro proyecto para así tener una mayor unidad, tener un campo unido, fortalecido y vigoroso y así lograr para todos una mejor expectativa de vida”, agregó.
Destacó que como jóvenes universitarios tienen algo que ofrecerle a la sociedad y con base a eso se reflejará el trabajo, “es hora de regresarle a nuestro Estado, Colima, algo de lo que nos ha dado y con el apoyo de mis compañeros y la sociedad se va a lograr, porque los niños son el futuro y los jóvenes el presente”.
Señaló que la unión más acción es igual a resultados, “sembremos trabajo, equidad, unamos esfuerzos por un fin, recordemos que un líder sin equipo no es nada”.
En el evento también participaron Israel Aguilar Pérez, vicepresidente de la CJU a nivel nacional y el dirigente del PRI en el municipio de Colima, el síndico Hugo Vázquez Montes.
La Confederación de Jóvenes Universitarios nació en 1990 en Jalisco y desde 2008 se adhirió al PRI, tienen presencia en varios estados del país y su líder nacional es Julio César Hernández Pérez.
Derechos reservados AFmedios