COLIMA.- El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, estableció que se ha hecho un trabajo de manera coordinada con jefes de sector y supervisores, con quienes se determinó que el 15 de julio es último día de clases con el cien por ciento de los alumnos, del 18 al 22 de julio, los maestros trabajarán regularizando a algunos alumnos que hayan quedado bajos en algunos contenidos.

Del 25 al 28 de julio, queda libre para que los docentes en esa semana preparen las boletas de calificaciones, certificados y realicen las festividades correspondientes a fin de curso.

«Pero los maestros no se retiran hasta el último día que ellos decidan hacer su programación o su fiesta de cierre (entre el 25 y 28 de julio)».

«No hay cambio, estamos hablando del 28, pero estamos dando un resorte para que entre 26, 27 y 28 hagan su festival, hagan su evento, se pongan bien con los niños, vamos a dar los certificados ya impresos en papel de calidad, a colores para el que sale de tercero de kinder, sexto de primaria o tercero de secundaria».

Núñez González señaló que en términos generales el ciclo escolar está bien, aunque se sabe que hay problemas por que no se tuvieron las clases presenciales al cien por ciento por la pandemia.

«Ninguna máquina, por más adelantada que esté la tecnología va a poder sustituir la presencia física del maestro, el maestro no estuvo de tiempo completo por cuestiones de pandemia y eso hace que la calidad baje un poco».

Hizo un reconocimiento a todos los maestros por el trabajo realizado a distancia, en modalidad «burbuja», y las presenciales; así mismo reconoció a los padres de familia por el apoyo.

Derechos Reservados AF