COLIMA.- David Hernández Viera, dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que se trabaja en conjunto con la sección 6 para modificar el calendario escolar para que concluya en los primeros días de julio y no hasta el 28 de julio como está establecido.
«Las actividades académicas se terminan ya en estos días, está por cerrar, evaluar a los alumnos y es desgastante para los compañeros, mantenerlos en las aulas si ya cumplieron con la evaluación de los alumnos, y otro tema importante es el del COVID-19, ha habido una alza en estos días y también queremos resguardar tanto a los alumnos, como a los maestros, padres de familia y en general, es por eso que se está proponiendo esa modificación del calendario».
Educación en Colima concluirá ciclo escolar hasta el 28 de julio: Adolfo Núñez
Señaló que como parte de sus primeras acciones como dirigente del SNTE 39, se encuentra el acercamiento con la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el cual podría ser el próximo viernes, a quien le harán diversos planteamientos y demandas del magisterio que urge solucionar, entre ellas lo relativo a la seguridad social.
«Vamos a estar en esa sintonía de comunicación, de respeto, pero no de sumisión con la señora gobernadora, para tratar esos temas apremiantes que a todos adolece, a la sección 39, sobre todo lo que es la seguridad social».
Señaló que otro tema pendiente es el adeudo que ha en el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), que es de alrededor de mil 200 millones de pesos.
Acompañado del dirigente del SNTE 6, José Jaime Núñez Murguía, el nuevo dirigente del SNTE 39 señaló que conjuntarán esfuerzos para impulsar temas comunes en beneficio de ambas secciones.
«Traemos un tema pendiente del Fideicomiso de las tecnologías, que debemos impulsarla para darle respuesta a los compañeros trabajadores de la sección 39 y de la sección 6. Otro punto importante son las escrituras de los terrenos de la Unidad Deportiva de las dos secciones, entonces vamos a trabajar en conjunto para sacar estos temas».
Hernández Viera dijo que buscarán estrechar lazos para que sean dos secciones hermanas y hacer trabajo conjunto, aunque unos sean federales y otros estatales, ya que al final tienen los mismos objetivos, la defensa de los derechos del magisterio y las conquistas sindicales.
Al hacer uso de la palabra, José Jaime Núñez Murguía, estableció que la sección 6 está en toda la disposición de apoyar a este comité que va iniciando, reconociendo el hecho de que la primer acción pública de quien encabeza ahora la sección 39, sea esta reunión con ellos.