La Procuraduría del Distrito federal (PGJDF) inició formalmente una averiguación previa relacionada con el ataque que sufrió el delantero del Club América Salvador Cabañas, por el delito de homicidio calificado.
Autoridades de la PGJDF informaron que el Ministerio Público adscrito a al Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón se encargará en primera instancia del expediente, la toma de declaraciones y la reunión de los primeros elementos de prueba.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy en el establecimiento con razón social ‘Bar Bar’ ubicado sobre la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Florida, en la referida demarcación.
El futbolista quedó tendido sobre el piso de uno de los baños después de que un sujeto le disparó por motivos que aún no se han precisado, y que logró darse a la fuga.
Hasta el momento, suman tres las personas detenidas al parecer todos ellos empleados de este establecimiento nocturno, quienes podrían haber incurrido en el delito de resistencia de particulares.
Además, se busca reunir su declaración para esclarecer lo sucedido
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que tres de esta personas, que se encuentran en calidad de presentados, son empleados del lugar y una más que acompañaba al jugador.
Entrevistado a su llegada al bar donde ocurrieron los hechos, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que el estado de salud del jugador del Club América continúa siendo delicado y que fue sometido a una operación de alta especialidad.
Señaló que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y en el sitio con denominación social Bar-Bar ya se encuentra también el subprocurador de Averiguaciones Previas desconcentradas Luis Genaro Vázquez.
El inmueble, ubicado en la colonia Florida, de la delegación Alvaro Obregón, se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la policía capitalina, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la procuraduría capitalina.
De manera oficial, la Procuraduría capitalina no ha establecido el móvil de los hechos, y mantiene como dos de sus principales líneas de investigación un intento de robo o una riña.
Personal de servicios Periciales de la dependencia, ingresó minutos antes de las 10:00 horas al bar donde ocurrieron los hechos, para practicar los primeros peritajes en materia de criminalística, fotografía, mecánica de hechos, entre otros.
Con información de a Notimex y Mediotimpo.com