VILLA DE ÁLVAREZ.- Esta noche se registró una balacera en pleno centro de Villa de Álvarez, Colima con reporte preliminar de 4 hombres lesionados por arma de fuego, uno de ellos se dijo que habría fallecido en el traslado a recibir atención médica, pero a las 23:02 horas la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que refiere que sigue con vida; la Fiscalía General del Estado lo refiere en estado de salud grave.
Los hechos se registraron a las 20:44 horas, en las inmediaciones de las avenidas J Merced Cabrera y Benito Juárez, donde de acuerdo al comunicado de la SSP el tripulante a bordo de un automóvil compacto que se impactó contra el camellón, quedando lesionado por disparos de arma de fuego, y tras recibir atención médica fue trasladada a una clínica.
Las otras tres personas resultaron lesionadas en las inmediaciones del lugar, en el Jardín de de Villa de Álvarez; todos son del sexo masculino.
Se mencionó, de manera extraoficial, que tripulantes de dos vehículos intercambiaron disparos de arma de fuego cuando circulaban por la calle Cristobal Colón, luego al transitar por la avenida J. Merced Cabrera, se generaron las lesiones a las personas que se encontraban en el referido Jardín y finalmente al llegar al cruce de Benito Juárez, el conductor de un vehículo gris, se subió a una jardinera, donde ya no pudo seguir conduciendo, ahí fue atendido inicialmente y luego trasladado a un nosocomio.
La avenida J Merced Cabrera fue cerrada a la circulación por los elementos de seguridad municipal, estatal y de la Fiscalía del estado.
En la zona se llevó a cabo un fuerte operativo en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables de los lamentables acontecimientos».
«Respecto a estos hechos, la SSP se encuentra en comunicación y ya en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desahogo de las investigaciones, con el objetivo de dar con los probables responsables y de llevarlos ante la justicia para que el delito no quede impune», señala el comunicado.
«La Secretaría de Seguridad Pública convoca a la población a denunciar si tiene conocimiento sobre las personas responsables del delito en cuestión, o si observaron algún dato del vehículo desde el cual se perpetuó el ataque. Se invita a las y los ciudadanos a marcar el número 911 en caso de emergencia y 089 para la denuncia anónima de algún delito».
Derechos Reservados AF