Representantes de diversas instituciones, coinciden en que la labor que ha realizado el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez en estos dos años de gobierno ha sido siempre procurando el bienestar de la población más desprotegida.
El presidente del Patronato de Bomberos de Colima, Fernando Villasante Vivanco, manifestó a dos años de gobierno de Ignacio Peralta, el municipio tiene rumbo y marcha bien a favor de las personas más vulnerables.
El hecho de que se muestre un importante interés en rehabilitar diversos puentes, habla de un alcalde comprometido con la seguridad de la sociedad, lo cual debe resaltarse, “y que decir de la atención que tiene la gente, es un presidente que siempre lo vemos en comunidades y barrios atendiendo y conociendo sus necesidades”, añadió.
Por otro lado, José Manuel Moreno González, presidente de la Asociación Gente Pequeña A.C., indicó que las obras que ha impulsado el alcalde, sin duda, generan una serie de beneficios a favor de toda la población.
“Podemos constatar el gran avance que ha tenido el municipio. De mi parte me siento contento por contar con un alcalde que mantiene una ciudad a la vanguardia, pero sobre todo que procura brindar una mejor vida a todos los sectores, muestra de ello es la atención precisa con respecto al tema de la accesibilidad, pues se han dado grandes pasos para disponer de rampas y semáforos auditivos, por ejemplo”.
Por su parte, Roberto López Lara, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, subrayó que el presidente municipal, Ignacio Peralta es una persona cercana al pueblo, con una gran trayectoria académica, política y administrativa, lo que le ha permitido transformar al municipio de Colima.
Observamos en él a gobernante con visión de futuro, quien siempre está viendo hacia adelante, es por ello que constantemente estamos en comunicación para poder nutrirnos de experiencias exitosas, afirmó.