MANZANILLO.- La noche del 26 de julio del 2019, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez. fue objeto de un atentado luego de que Sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra la camioneta en que ésta se desplazaba.
La mandataria porteña, al frente del trienio 2018-2021, salió ilesa de aquel atentado que sigue sin ser esclarecido a pesar de que han transcurrido ya 3 años.
De acuerdo a la crónica que registró en aquella jornada AFmedios, los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas, cuando la presidenta municipal se trasladaba en un vehículo acompañada por al menos 3 escoltas.
Fue a la altura del Barrio V del Valle de Las Garzas, sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, donde sus agresores a bordo de una motocicleta se le emparejaron y dispararon en diferentes ocasiones.
Trascendió que uno de sus guardias, elemento de la Secretaría de Marina, logró repeler a los atacantes, por lo que éstos huyeron del lugar.
La unidad quedó inmovilizada en el sitio con varios impactos de bala de diferentes calibres en su superficie, mientras Griselda Martínez fue llevada a valoración médica, dentro de las instalaciones navales de la localidad.
A raíz de ese suceso la seguridad de la primera edil se reforzó, llegando a tener más de una decena de escoltas.
Luego de los acontecimientos la alcaldesa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, aunque al momento no se ha informado sobre los avances del mismo.
La propia Griselda Martínez ha abordado en diferentes ocasiones el tema.
Tras dar su informe de labores el 16 de octubre del 2019 en la plaza Pez Vela, refirió que exhibiría en el exterior de la Presidencia Municipal la camioneta baleada, para exponer ante la opinión pública la gravedad de la situación. Y cumplió.
No obstante diferentes organizaciones civiles y empresariales se quejaron de ello, aduciendo que generaba una imagen inadecuada para el destino, por lo que las autoridades aceptaron retirarla la mañana del 25 de octubre.
En evento celebrado en las instalaciones navales de Las Brisas con motivo del lanzamiento del programa «Estrategias de Constructores de Paz», Griselda Martínez habló de la agresión dejando entrever que este se debió en parte a la limpieza de las corporaciones policiacas locales, supuestamente infiltradas por 2 organizaciones delictivas.
Derechos Reservados AF