Colima.- La Secretaría de Turismo llevó a cabo la sexta reunión con el Sector Turístico de Manzanillo y la segunda con hoteleros de Cuyutlán.
En la cita el Secretario de Turístico, Fernando Morán Rodríguez, dio seguimiento a la problemática de la hotelería informal, se dieron a conocer algunos resultados de la investigación realizada respecto al tema y se propuso un plan de extrema vigilancia para disminuir el índice de este fenómeno.
Acordó la reparación de la plancha del muelle turístico y el trabajo de limpieza posterior a la reparación; se dijo también que una vez completadas las acciones programadas en el muelle, se llevará a cabo la 2da etapa con los requisitos y operativos necesarios para que culmine el proyecto.
Por último, se presentó una primera propuesta del “Puente del Bicentenario” y los beneficios que generará al sector turístico y se acordó la próxima reunión con fecha del 18 de febrero para preparar la logística y operativo de seguridad que se aplicará en el Carnaval Turístico Manzanillo 2010.
Posterior a la reunión, se llevó a cabo, en el municipio de Armería, una junta con los hoteleros de Cuyutlán en la que el Secretario de Turismo convocó a representantes de los tres órdenes de Gobierno para dar una respuesta más rápida y eficiente a las inquietudes de los hoteleros.
En primera instancia, solicitó mejorar la imagen urbana del lugar donde el Tesorero del Ayuntamiento de Armería se comprometió a realizar diversas acciones para realizar algunas mejoras necesarias para el lugar.
De igual forma, se trató el tema de la promoción y planes que tiene la Secretaría para este destino; se habló sobre el ordenamiento del ambulantaje y se acordó llevar a cabo una próxima reunión para dar a conocer los lineamientos y reglamentos para llevar a cabo dicha actividad.
Derechos Reservados AFMEDIOS