Colima.- Durante la temporada navideña, en la Cruz Roja se registra un aumento en los servicios, principalmente en las atenciones por abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, intoxicaciones y accidentes.
César Alejandro Palomares Vergara, coordinador estatal de Socorros, dijo que este incremento se da porque los festejos aumentan, y también debido a que los menores están en casa, y “hay incidentes con cohetitos, con pólvora, eso incrementa los servicios”.
Por el aumento en la demanda de servicios, dijo que en estas fechas se refuerzan la guardias, ya que los días fuertes que son del 23 al 25 de diciembre, y del 30 al 01 de enero; no obstante, el operativo arrancó del 12 de diciembre y concluye hasta el 6 de enero, para lo cual se coordinan con otras dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, bomberos el Ejército y la Armada, las Policías Estatales y Municipales.
Por la incidencia de los servicios, adelantó que hay una ambulancia extra para la zona conurbada, y atiende la capital del Estado, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y en ocasiones hasta Ixtlahuacán.
Derechos Reservados AFmedios