Lamenta Martha que Congreso no le hiciera caso

La senadora Martha Sosa Govea lamentó que el Congreso de la Unión no le hiciera caso a su propuesta para que el Senado emitiera un exhorto y se repusiera el nombramiento de los magistrados propietarios designados el pasado 30 de noviembre del 2009 en Colima.

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, determinó que se remitiese una copia del presente expediente al Gobernador Constitucional, al Congreso y al Supremo Tribunal de Justicia, del Estado de Colima, para su conocimiento y efectos, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Debido a que la Comisión Dictaminadora tomó en cuenta que, en el caso, se trata de un asunto de la jurisdicción y competencia del gobierno del Estado de Colima.

Al respecto, la legisladora federal colimense lamentó que sus compañeros legisladores no hayan visto la importancia de exhortar al gobierno del estado de Colima, para aclarar y corregir en su caso esta situación, que a todas luces requiere sea revisada, en aras de que se respete el estado de derecho y orden que debe prevalecer en todo ámbito de gobierno.

Para concluir, Sosa Govea consideró que con la decisión de la Comisión Permanente de sólo turnar copia del expediente, se ha perdido la oportunidad de seguir contribuyendo a la transparencia en las acciones de gobierno del estado de Colima, no obstante se mantendrá atenta del desarrollo de este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí