El pasado fin de semana, el auditorio Manuel Bonilla Valle del puerto de Manzanillo fue la sede del Selectivo Estatal de Boxeo, en el cual participaron un total de 46 participantes, las actividades comenzaron desde el sábado y concluyeron el domingo, con el respaldo y coordinación del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), el ayuntamiento de Manzanillo y la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Colima.
Como parte de mejorar el nivel competitivo de los atletas, además de llevar espectáculos de esta índole a los municipios, por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien a través del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta, se llevó a cabo este selectivo en el puerto de Manzanillo.
En la inauguración de este selectivo el cual estuvo precedido por los correspondientes honores a la bandera, además del desfile de participantes, estuvieron José Luis Álamos Camacho, en representación del director General del Incode, David Ballesteros Peralta, además de Guillermo Rincón Joya, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en representación del alcalde Nabor Ochoa López, además de Irene Pérez Estrada, Presidenta de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Colima, al igual que su vicepresidente Aquira Cortez.
En la categoría Infantil (98 – 99), clasificaron a la Etapa Regional, los boxeadores Carlos Alejandro López (Colima) hasta 40 kilogramos; Héctor Andrés Romero de Tecomán clasificó en hasta 42 kilogramos; también Carlos Alejandro López de Colima hasta 44 kilogramos; así mismo Aram Isaí Espinal de Manzanillo en la división de hasta 46 kilogramos; por su parte en hasta 50 kilogramos otro joven de Manzanillo se hizo del pase, Ulises Nava García; también el tecomense Javier Murguía Ochoa en la división de hasta 52 kilogramos; además de José Braulio Cuevas hasta 54 kilogramos de Villa de Álvarez; completan los clasificados Ricardo Álvarez de Colima hasta 57 kilogramos y el tecomense Hugo Enrique Fajardo en 60 kilogramos.
En Juvenil Mayor en 49 kilogramos, se impuso Adrían López de Colima; Christopher Flores de Colima ganó a Jonathan Ochoa de Tecomán en la división de hasta 52 kilogramos.
En la división de 60 kilogramos, Alberto López de Tecomán fue el ganador al vencer a José María Murguía de Manzanillo, en la puntuación individual por parte de los jueces Edgar Decena, Francisco Marín y José Luis Magaña.
En los 64 kilogramos, Juan Akira de Manzanillo fue el ganador al imponerse en la pelea final a Omar Tintos de Colima. Gregorio Cárdenas de Colima fue el triunfador en la división hasta 81 kilogramos al ganar a Guadalupe García de Tecomán.
Los referees fueron Eduardo Castillo y Juan Akira, fungiendo como jueces estuvieron Jesús Figueroa, Mario Valdez y Daniel García Fajardo, además como encargado del tiempo y de sonar la campana estuvo Jesús Hernández.