Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo de vigilancia para impedir que se dé un aumento en el precio de la tortilla.
El titular de la dependencia en Colima, Enrique Salas Paniagua, dijo que el operativo ya se inició en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en el que se lleva a cabo un monitoreo permanente en los establecimientos de venta de tortillas, sin que se hayan detectado aún irregularidades.
En Colima y Villa de Álvarez el precio se mantiene entre los 12 y 13 pesos, así como en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.
Dijo que cualquier incremento en el precio sería suficiente para aplicar una sanción que va desde los 800 hasta los 2 millones de pesos.
“Cualquier incremento arriba del 25 por ciento se tiene que justificar, de lo contrario serán sancionados los establecimientos”, explicó.
Hasta el momento no se ha sancionado a ninguna tortillería porque apenas iniciaron los operativos de verificación que se llevarán a cabo de manera permanente, “los cuales podrían dar lugar a inicio de procedimientos”.
Pidió a la población que en caso de detectar irregularidades las denuncien al teléfono del consumidor 01 800 4 68 87 22.
Derechos Reservados AFmedios