Colima.- Cielo medio nublado por la mañana y con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de nieblas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para hoy, el monzón mexicano que se mantendrá en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Baja California Sur; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.