Colima.- Mientras se desarrollaba la rueda de prensa con Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad de Colima e informaba que el número de ejecuciones en el año era de 582, asesinaban a otros dos hombres en Villa de Álvarez y se tenía conocimiento de la localización de otro muerto a disparos en Tecomán.
Además esta mañana se registró un ataque armado en contra de otro hombre en Prados del Sur en Colima sin que hasta ahora se tenga conocimiento del estado de salud del agredido.
Pero de acuerdo a los datos de la Vocería para la seguridad en el estado, hasta el corte de ayer jueves 25 de agosto, se tenía el registro de 582 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año 2022.
69 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso en el año.
89 de estas víctimas de homicidio doloso han sido encontrados embolsados, encitados, o descabezados.
En agosto, 58 víctimas de homicidio doloso.
En esta ola de violencia, se ha registrado un aumento de homicidio doloso de menores en lo que va del año, suman 13 víctimas de homicidio doloso menores de edad y 14 víctimas de homicidio (en grado de tentativa) lesionados, menores de edad.
En lo que va del 2022, 501 personas han sido denunciadas como desaparecidas. 326 son hombres y 175 mujeres. 234 hombres no han sido localizados, 65 localizados vivos y 27 sin vida 100 mujeres no han sido localizadas, 70 localizadas vivas y 5 sin vida.