Ruta: Paseo de la Reforma, sentido oriente y avenida Bucareli.
Estudiantes de normales rurales de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos convocaron a una movilización para demandar el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, César de los Santos, informó que esa dependencia investigará el asesinato de dos normalistas, así como los delitos del fuero común cometidos durante el desalojo de una manifestación en la Autopista del Sol.
En entrevista, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) envió un desglose de la averiguación previa a la Procuraduría estatal para que se investigaran los delitos del fuero común incluyendo el homicidio de los normalistas, además de «lesiones, daños y lo que resulte». También confirmó que por el asesinato de los dos estudiantes permanecen arraigados 12 policías ministeriales y estatales que ahora pasan a manos de la dependencia.
El pasado 12 de diciembre normalistas de la escuela rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, protagonizaron una protesta en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, y en la movilización se inició un enfrentamiento violento que derivó en el asesinato de dos estudiantes, presuntamente por parte de policías de alguna corporación.
Con información de Notimex