Colima.- Antes de terminar el año, el Ayuntamiento de Colima emitirá una resolución sobre el caso de la empresa Árdica, que taló 14 parotas de un predio al norte de la ciudad, sin permiso de las autoridades.
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda, dijo que aún no tienen el resolutivo, pero adelantó que éste será en contra de la empresa puesto que los peritajes demuestran que la empresa no cumplió con la norma para talar las parotas.
Explicó que la empresa Árdica ha impugnado el peritaje que han realizado las autoridades del ayuntamiento, con el argumento de que no pueden ser juez y parte, “porque dicen que nuestro perito de Ecología es muy afín a nosotros, pero si dejáramos de lado el peritaje de la dirección de Ecología, los demás coinciden en que sólo hay 11 parotas trasplantadas, es decir, el de la Profepa, el de Ecología del Gobierno del Estado y el del propio Árdica, quienes indican que existe un faltante de árboles trasplantados, sobre eso no podemos evadirlos”.
Alfaro de Anda añadió que antes de concluir el año dejarán en claro la postura del Ayuntamiento porque a la empresa ya se le dio el derecho de audiencia, así que después de los peritajes, los argumentos jurídicos y de las pruebas, llegarán a una determinación definitiva, no obstante Árdica tendrá la posibilidad de irse al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, “pero reitero, en los hechos sólo existen 11 árboles trasplantados (de 14), lo que no se podrá cambiar con argumentos legales”.
Derechos Reservados AFmedios