Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez modificó el uso de suelo y fusionó dos lotes del área de cesión de la colonia Vista Bugambilias, para destinar una parte a crear un parque o jardín y para garantizar a vecinas y vecinos que ese espacio y en el que ya está una secundaria no sea vendidos, donados o utilizados para otros fines.
La modificación de esos predios del Programa Parcial de Urbanización de Vista Bugambilias, de Zonificación de Equipamiento Institucional a Espacios Verdes y Abierto en dos lotes, se realizó a solicitud de colonos y colonas, que desean utilizar parte del predio como lugar de recreo y esparcimiento para la comunidad.
“Los vecinos quieren crear espacios que ayuden a reconstruir el tejido social, espacios donde se refuerce el aprendizaje, la convivencia, una cultura de paz que aporte a la prevención del delito y la violencia, tal cual como lo indica la Estrategia de Entornos Seguros del Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, señaló la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.
Ernesta Saavedra, vecina de Vista Bugambilias, agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal para lograr el cambio de uso de suelo solicitado, pues anteriores administraciones les mintieron sobre el destino que tendrían las áreas de donación, pues les dijeron que era para ares verdes cuando el Programa Parcial no lo permitía.
Por su parte Guillermina Frías, Presidenta del Comité de Barrio de Vista Bugambilias, recordó que la problemática con el uso de suelo de los lotes que este lunes modificó su Programa Parcial de Urbanización data de al menos siete años y a nombre de vecinas y vecinos dio las gracias por la decisión del Cabildo, que beneficia a quienes viven en esa y en las colonias aledañas.
El cambio de uso de suelo aprobado, de Equipamiento Institucional a Espacio Verde y Abierto, es sobre dos predios contiguos que en su conjunto conforman una superficie de 8 mil 380.6 metros cuadrados.
Con La fusión de los predios y el cambio de uso aprobado, se atiende la petición de los habitantes de Vista Bugambilias, brindándoles un espacio para área recreativa, abierta, que integre, proteja y rescate un árbol de la especie parota, cuidando así el aspecto ambiental, respetando la vegetación, la topografía y su integración al entorno urbano.