MANZANILLO.- La demolición de la estructura principal del antiguo hospital IMSS Salagua, en Manzanillo, lleva un avance de más del 35 por ciento de acuerdo a fuentes consultadas por AFmedios.
Según datos recabados, de continuar con tal dinámica dicha labor pudiera concluir a finales del próximo mes de noviembre.
A más de 40 días de iniciados los trabajos, la demolición del antiguo hospital IMSS Manzanillo muestra ya avances notorios, al grado de que los 2 últimos pisos de la siniestrada construcción, ya fueron derruidos por completo.
En el lugar, que ha sido cerrado por completo, se observa casi medio centenar de trabajadores y maquinaria diversa con las labores avanzando en forma constante, las cuales iniciaron el pasado 1 de agosto.
No se han dado fechas ni precisiones sobre los trabajos en desarrollo.
El Hospital del IMSS en referencia fue siniestrado por el sismo de 1995.
El pasado 30 de octubre de ese año el titular del IMSS, Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo por la ciudad donde visitó el edificio en mención que permaneció 25 años en abandono.
En aquella ocasión anunció que tal espacio sería rescatado a través de una serie de obras para convertir a tal inmueble, durante el presente sexenio en un hospital de Gineco-Pediatría o que diera cabida a consultorios para la prevención de enfermedades.
Esa ocasión el funcionario federal reconoció, tras inspeccionar la estructura y el predio, que en el pasado se intentó hasta en 3 ocasiones diferentes venderlo o enajenarlo, pero ello no fue posible por razones desconocidas.
Ya en el transcurso del 2021 se informó que las obras de demolición específicamente correrían a cargo de personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tal inmueble, que comenzó a operar en 1980, funcionó en su momento como el hospital de zona No. 10 y quedó arruinado por el terremoto del 9 de octubre de 1995.
Derechos Reservados AF