ARMERÍA.- La actividad económica del comercio en playa El Paraíso, en Armería, se encuentra sumamente afectada por los daños ocasionados tras el fuerte oleaje de días pasados expuso Cruz Cárdenas Rosales, comisario municipal de esa localidad.
Entrevistado al respecto la autoridad auxiliar de El Paraíso, comentó que existen 38 ramadas en dicho balneario, de las cuales por lo menos 3 han tenido que cerrar temporalmente por las afectaciones del citado fenómeno, así como la falta de recursos para reponer tales estropicios.
«Fueron varios días de fuerte oleaje y no solo los negocios registraron daños en diferentes magnitudes, sino también la infraestructura urbana, así que pues el trabajo para nosotros no se ha normalizado del todo».
Asimismo el también comerciante del lugar sostuvo que al momento ninguna autoridad ha dado apoyo alguno a los afectados, por lo que reiteró el llamado a quienes tengan la voluntad de hacerlo.
«No ha habido apoyos para los afectados, así como tampoco para los que han tenido que dejar de trabajar por todo esto y lo que es peor, nadie nos ha visitado para ver qué es lo que se necesita».
Cruz Cárdenas recordó que desde hace años han solicitado al gobierno federal, una escollera para aminorar los efectos de los oleajes de cada temporada, pero al momento solo han recibido promesas.
«Incluso reiteramos también esa idea al nuevo gobierno del estado y al federal, pero tampoco se nos ha resuelto nada».
Derechos Reservados AF