Colima.- De acuerdo al director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Eustolio Mendoza Ruiz, se prevé cerrar el 2011 con 30 mil vehículos dentro del Registro Público Vehicular (REPUVE) además de tener instalados los arcos en las principales entradas viales de la entidad.
En lo que se considera la primera etapa de instalación de los arcos cuyo costo será de 10 millones de pesos, estarán ubicadas en la entrada de la zona norte de Guadalajara a Colima, la salida Colima-Mazanillo, así como en Comala y Coquimatlán, además de dos unidades itinerantes en los demás accesos a la entidad.
Mendoza Ruiz explicó para AFmedios que en 2012 se instalarán otros arcos para detectar automóviles ilícitos o que hayan participado en alguna actividad delictiva.
Referente a la instalación del chip del REPUVE, el propósito es que el próximo año se instalen en 50 mil automóviles de un padrón de 180 mil que hay en la entidad.
“Creo que el llamado es que la ciudadanía apoye en este proyecto ya que a ellos les servirá que este sistema de seguridad en el sentido de quien vaya a comprar un vehículo y lo registre será legal porque hemos tenido problemas con clonación de vehículos. Además para acciones de seguridad pública cuando un automóvil participe en una actividad delictiva permitirá detectar el origen del vehículo y se tendrán acciones rápidas y concretas”, dijo.
El REPUVE comenzó a aplicarse desde abril y se tiene el compromiso de tener todos los vehículos registrados, por lo que el titular del C4 puntualizó que hay acuerdos con la federación de que en 2012 se trabaje fuertemente con el programa.
Derechos Reservados AFmedios