La Diócesis de Colima lamenta pérdidas de vida por sismo; señala que al momento no hay templos con daños en estructura; sin embargo refiere que se están realizando peritajes, y aún se evalúan daños en la Catedral, La Merced, La Sangre de Cristo, El Rancho de Villa, San Juan Diego de la Estancia en el municipio de Colima, así como Nuestra Señora de Guadalupe en Armería.

«Con profundo dolor, lamentamos el sensible fallecimiento de dos hermanos nuestros, esto en el municipio de Manzanillo, a causa del temblor que vivimos este 19 de septiembre a las 13:05 horas, con epicentro en Michoacán. Rogamos a Dios nos conceda la Paz, y dé esperanza en la vida eterna a sus familiares, a quienes también encomendamos en nuestra oración».

Mediante un comunicado señala que al hacer un recuento de daños, hasta el momento, ningún templo se ha visto afectado de forma estructural, solo se trata de plafones, revestimientos, cristalerías, imágenes, y celosías que no representan riesgo.

«Sin embargo, por precaución en algunos templos, la celebración Eucarística será en espacios provisionales adaptados para ello».

Los templos afectados pertenecientes a la Diócesis de Colima sin mayor riesgo son:

• En el estado de Jalisco: Zapotitlán, Apulco y Tolimán.

• En el estado de Colima:
o Tepames (Solo plafones y el Cristo principal),
o Coquimatlán (Solo se daño La imagen de San Pedro),
o Tecomán: Santo Santiago y Nuestra Señora de Fátima (Daños en plafones y celosías).
o Manzanillo: El Carmen (Daño en revestimiento y cristalería)

«Continuamos la evaluación de daños, en conjunto con protección civil y autoridades. Hasta el momento, Faltan de evaluar: En Colima: La Catedral, La Merced, La Sangre de Cristo, El Rancho de Villa, San Juan Diego de la Estancia, así como Nuestra Señora de Guadalupe en Armería».

Se invitó a ofrecer, la Celebración Eucarística del día de hoy, por las personas que fallecieron, de manera especial sus familias, y todos aquellos que se han visto afectados en su salud, así como bienes materiales por este evento de la naturaleza.

«Pidamos discernimiento para juntos cuidar nuestra casa común y encomendemos a nuestra señora del Tepeyac, la Santísima Virgen de Guadalupe y San Felipe de Jesús patrono de la ciudad de Colima, nos proteja y guarde en todo momento».

Derechos Reservados AF