Colima.- El sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Colima, se suma a la inconformidad de otros sindicatos, por considerar que es injusto el aumento al salario mínimo aprobado para 2012, en proporción con el incremento de los productos de la canasta básica.
Al respecto, la líder de los trabajadores de salud en la entidad, Dolores González Meza, calificó de lamentable que se dé un incremento salarial como el aprobado, porque la canasta básica está “subiendo, los derivados del petróleo igual, entonces realmente se requiere que el gobierno federal tenga otros mecanismos para incrementar el salario que vayan acorde con los incrementos de otros insumos”.
Dijo que como sindicato planearán la postura que se fijará en 2012 en relación al incremento salarial, y adelantó que el ideal sería mayor de 6 mil pesos mensuales porque hay trabajadores que ganan 4 mil pesos, “son situaciones que merman la vida de los trabajadores y su familia”.
González Meza expuso que para los trabajadores que representa, hubo buen respuesta de parte del gobierno para subsanar los adeudos que tenían, ya que les pagaron el retroactivo del aumento salarial del 2011.
Derechos Reservados AFmedios